Cirugía de la obesidad

Un gran porcentaje de la población española tiene problema de obesidad y muchas personas tienen la mala experiencia de haber seguido dietas de adelgazamiento y hábitos de vida sana sin haber conseguido su objetivo de bienestar.

La obesidad puede conducir a una variedad de problemas de salud que incluyen enfermedades del corazón, osteoartritis, diabetes y más. Se ha demostrado que las cirugías de pérdida de peso son efectivas para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de estas afecciones.

Tipos de Cirugía para la Obesidad

Balón Gástrico en Cáceres - Dr del Pino Álvarez

Balón Gástrico

Esta técnica consiste en introducir un balón de silicona en el estómago. Una vez colocado, reduce la capacidad del mismo, consiguiendo limitar la ingesta de alimentos y aumentando la sensación de saciedad más rapidamente.

Este tratamiento, junto a las pautas marcadas por el Dr. del Pino, conseguirá, dependiendo de cada paciente, reducir una media de 20-22 kilos durante los primeros seis meses.

En todo momento estarás asesorado/a por nuestro equipo profesional y por el Dr. Francisco del Pino, cuya experiencia en éste tipo de cirugías es sobresaliente.

Banda Gástrica Ajustable en Cáceres - Dr del Pino Álvarez

Banda Gástrica Ajustable

Este tipo de intervención está muy implantada en la actualidad, siendo una de las opciones más elegidas por los pacientes con problemas de obesidad, porque es una intervención de mínima invasión, (laparoscópica) y presenta una recuperación postoperatoria rápida.

Consiste en la colocación de una anilla ajustable alrededor de la entrada del estómago. Con su regulación se determinará la capacidad que tendrá el estómago para la cantidad de alimentos que puede ingerir el paciente.

A través de la intervención quirúrgica y el seguimiento del Dr. Francisco del Pino, así como las pautas de alimentación y una vida activa de ejercicio físico, se conseguirá una pérdida aproximada del 35 – 40% del sobrepeso del paciente.

Bypass Gástrico en Cácers - Dr. del Pino

Bypass Gástrico

Esta técnica quirúrgica es una de las más utilizadas en el ámbito del tratamiento de la obesidad.

Consiste en la reducción de la capacidad del estómago hasta los 20-50 cc, provocando la reducción de la cantidad de alimentos que se puedan ingerir y se conecta directamente a un tramo más adelantado del intestino delgado (bypass) provocando que sólo se pueda utilizar un 60% del mismo para la absorción de alimentos.

Éste tratamiento junto a la supervisión del Dr. Francisco del Pino y el seguimiento de una dieta, ejercicios y calidad de alimentación, se podría conseguir hasta la pérdida del 50-75% del sobrepeso del paciente al cabo de un año.

Video explicativo

Contacta con nosotros y el Dr. Francisco del Pino le indicará la mejor opción para su situación