Cirugía Proctológica

Este tipo de cirugías es la encargada de resolver las patologías que afectan al tubo digestivo bajo, es decir, colon y recto.

Estas enfermedades pueden ser de tipo beningo, como es el caso de las hemorroides, fístulas anales, abcesos, así como malignas, como es el caso de tumores cancerígenos de colon y recto. Esta subespecialidad de la cirugía se encarga de resolver las enfermedades que afectan el tubo digestivo bajo, es decir colon y recto.

El Dr. D. Francisco del Pino Álvarez tiene una gran experiencia y recorrido en este tipo de patologías, siendo uno de los cirujanos de más prestigio de la Provincia de Cáceres.

Tipos de Cirugía Proctolócia

Hemorroides

Las hemorroides (también llamadas almorranas) son venas inflamadas en el ano y en la parte inferior del recto, son parecidas a las varices. Las causas de su aparición puede ser variadas, aunque, con frecuencia, se desconoce el orige específico.

Pueden producirse como resultado un sobre esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de la presión de esas venas durante el embarazo (entre otras causas). Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto “hemorroides internas” o pueden estar situadas debajo de la piel, alrededor del ano “hemorroides externas.”

Su aparición es muy frecuente, estando presente en casi 3 de cada 10 adultos en algún momento de la vida del paciente, aunque la gran mayoría de ocasiones pueden ser tratadas de forma rápida y con buenos resultados.

El Dr. Francisco del Pino, le realizará un estudio personalizado de su situación y una vez valoradas las opciones más adaptadas para su patología, le indicará los pasos a seguir, tratamientos o cirugías con las que conseguir el mejor resultado.

Fisuras

La fisura anal es una herida que aparece en el canal del ano y que puede penetrar hasta el esfínter interno. Aparece con la misma frecuencia en hombres que en mujeres, entre los 30 y 50 años, aunque de forma excepcional se da en niños.

Esta herida suele situarse generalmente en la parte posterior del ano, aunque también puede aparecer en la parte anterior (con menos frecuencia) ya que son las zonas que tienen una mayor erosión cuando transcurren las heces en la evacuación intestinal, sobre todo cuando el paciente tiene problemas de estreñimiento.

Este tipo de intervención quirúrgica está muy implantada en la actualidad, teniendo buenos resultados con su cirugía.

El Dr. Francisco del Pino, le realizará un estudio personalizado y tras evaluar las opciones más óptimas para usted, le indicará los pasos a seguir y el tipo de tratamiento quirúrgico con el que conseguir el mejor de los resultados para su fisura anal.

Fístulas

La fístula anal es el término médico utilizado para llamar al resultado de un “tunel infectado que se desarrolla entre la piel y la abertura muscular al final del tubo digestivo (ano)”.

Es una patología que está muy presenta en la sociedad, siendo en su gran mayoría de ocasiones dolorosas e incómodas para los pacientes que sufren de ellas.

El tipo de anestesia utilizada dependerá de la decisión del Dr. Francisco del Pino y del equipo de anestesistas, aunque con mayor frecuencia suele utilizarse anestesia epidural.

Aunque es un tipo de cirugía bien implantada en la actualidad, los resultados en el tiempo no son satisfactorios por la reaparición frecuente de la fístula. El Dr. Francisco del Pino, gracias a su gran experiencia en este tipo de intervenciones y a las técnicas más innovadoras utilizadas, consigue que en un 98% de los pacientes no reaparezca la fístula.

T.de colon y recto

El colon y el recto son partes que componen el intestino grueso. Se suele producir cuando tumores se forman en el revestimiento del intestino grueso por diferentes causas. Es una patología común tanto en hombres como en mujeres y el riesgo de aparición aumenta después de los 50 años.

En ocasiones, la aparición de este tipo de tumores es inducida por una mala dieta, la obesidad es una causa directa en el cáncer de colon, porque el paciente sea o haya sido fumador, por antecedentes genéticos y familiares, aunque su procedencia puede ser por otros motivos no especificados aquí o no conocidos.

El Dr. del Pino Álvarez, con su dilatada experiencia en este campo de la cirugía, le indicará cual es el mejor tratamiento e intervención quirúrgica para su patología concreta. Las más de las veces mediante laparoscopia, con las ventajas que ello tiene para el paciente.

La anestesia utilizada, así como el tipo de intervención realizada será marcada por el Dr. del Pino junto al equipo de anestesia.

Video Explicativo sobre las Hemorroides

Video Explicativo sobre las Fístulas

Contacta con nosotros y el Dr. Francisco del Pino le indicará la mejor opción para su situación