Flebología

En la actualidad existen varias opciones de tratamientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos para los problemas de Varices. Éste problema está muy presente en el día a día de los pacientes que sufren de ellas, es por ello que el Dr. Francisco del Pino le ofrece sus servicios especializados en la materia.

La flebología es la rama de la medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con el sistema venoso.

Tipos de Tratamientos

Esclerosis con Microespuma en Cáceres - Dr. del Pino Álvarez

Esclerosis con microespuma

La esclerosis con microespuma es un tratamiento eficaz para la enfermedad varicosa, aunque no es un tratamiento curativo, ya que dicha enfermedad es crónica.
Este tratamiento no sustituye a la cirugía en todos los casos, aunque a veces suele complementarla. No sirve para todos los tipos de varices y debe realizarse por profesionales adiestrados en el manejo de la terapéutica como es el caso del Dr. Francisco del Pino, especialista en este tipo de tratamiento no Quirúrgico.
La espuma utilizada en la intervención no es tóxica y su aplicación en cantidades limitadas no tiene efectos secundarios. El procedimiento es indoloro, se aplica en la consulta, fuera del quirófano, sin anestesia ni estudios preoperatorios.

Gracias a la experiencia del Dr. Francisco del Pino y a las pautas post-operatorias marcadas por el Doctor, se conseguirá el mejor de los resultados para el paciente.

Láser Varíces en Cáceres - Dr del Pino Álvarez

Láser

Éste tipo de intervención es una de las alternativas más eficaces y confortables en el tratamiento de las varices graves, ya que permite resolver de forma segura y mínimamente invasiva esta patología, así como una recuperación rápida del paciente.

El tratamiento de eliminación de varices con láser no requiere ingreso hospitalario. Se realiza de forma ambulatoria y, una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede retomar su actividad habitual. En la mayoría de los casos se utiliza anestesia local, por lo que el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención.

El paciente consigue resultados muy satisfactorios, que junto a la supervisión y revisiones del Dr. Francisco del Pino, así como las pautas a seguir por el paciente, hará que el resultado sea el más exitoso posible.

Cirugía Varices Cáceres - Dr del Pino Álvarez

Cirugía

Este tipo de cirugía tradicional de varices consiste en extirpar por completo o parcialmente las venas safenas, bien sean las internas (desde la cara interna del tobillo a la ingle), o las externas (desde la cara externa del tobillo hasta el hueco de detrás de la rodilla.

Para éste tipo de intervención, en la gran mayoría de ocasiones, el paciente requiere ser ingresado en las instalaciones hospitalarios, para su correcto tratamiento. El tipo de anestesia utilizada para éste tipo de cirugía, dependiendo de los criterios del Dr. Francisco del Pino y del equipo de anestesia, podría ser “antestesia general” o “anestesia por epidural”.

La recuperación del paciente será variable en unas semanas, dependiendo de la extensión de la zona intervenida. El paciente retomará el ejercicio de forma leve (paseos cortos) a partir de las 24-48 horas de la intervención, siempre bajo las pautas marcadas por el Dr. Francisco del Pino, así como los pasos a seguir en el Post-operatorio.

Video Explicativo

Contacta con nosotros y el Dr. Francisco del Pino le indicará la mejor opción para su situación